julio 23, 2024

julio 23, 2024

Con la presentación de la obra teatral “Pies Ligeros”, éste sábado cierra el Festival Kuitoli

– El evento es una colaboración de la Secretaría de Cultura Federal a través del Centro Cultural Helénico.

San Luis Potosí, S. L. P.- Para éste fin de semana, la Secretaría de Cultura invita al público en general a disfrutar de la puesta en escena de la obra teatral “Pies ligeros”, la cual se llevará al escenario del Teatro de la Paz éste sábado 22 de junio, a las 17:30 horas, obra con la cual se dará paso a la clausura de la 5ª edición del Festival Kuitólil, un punto de encuentro.

De acuerdo a lo informado por la representación del a SECULT, éste festival tiene el objetivo de generar un acercamiento a las manifestaciones artísticas a niñas, niños y audiencias jóvenes, además de promover a nuestro Estado como un importante impulsor de las artes escénicas.

La obra “Pies ligeros” constituye un texto que permite al espectador un acercamiento a la cultura Rarámuri, adentrándose así en la concepción del universo a través de su lengua, pero sobre todo, la obra nos invita a reflexionar sobre la problemática que sufre esta comunidad.

Por ello es indispensable promover en la población, el respeto a las costumbres y la identidad cultural del pueblo Tarahumara, sensibilizándonos para reconocernos en la diversidad como culturas hermanas, señaló la fuente.

Ésta obra presentada por la compañía Escena 4 Teatro, procedente del Estado de Chihuahua, y el acceso al evento será totalmente libre para todo el público.