julio 14, 2024

julio 14, 2024

Con trabajos de inteligencia y nuevas tecnologias, ubican celular robado, y al autor del delito

– El ahora detenido robó el aparato con navaja en mano, y huyo a bordo de un auto.

San Luis Potosí, S. L. P.- Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la aprehensión de un individuo de 24 años de edad, identificado como Pedro N., a quien se le acusa de haber asaltado a un transeúnte en ésta Capital del Estado.

Los hechos en mención se registraron el pasado 1 de febrero, cuando la víctima se encontraba en la esquina de la calle Independencia y avenida Carranza, en la Zona Centro de ésta ciudad, frente a un puesto de alimentos.

De acuerdo a lo referido por la parte afectada, de pronto se le acercó un sujeto que portaba una navaja en la mano, quien inesperadamente le amagó para luego despojarlo de un celular de gama alta, de color gris, para de inmediato darse a la fuga a bordo de un automóvil tipo Platina, de color naranja.

Con los datos aportados en la carpeta de investigación, los elementos de la Policía de Investigación (PDI) asignados al caso, utilizaron algunas herramientas y estrategias de inteligencia, y determinaron la ubicación del dispositivo, así como también lograron la ubicación del probable autor del robo, quien fue identificado como Pedro “N”.

Posteriormente la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio se encargó de obtener la orden de aprehensión, que una vez librada por un juez, fue cumplimentada por la PDI, por lo que la persona señalada como responsable del ilícito enfrentará su proceso penal, al interior del centro penitenciario de La Pila.