junio 24, 2024

junio 24, 2024

Con una serie de actividades, SECULT homenajeó a personas adultas mayores en su día

● Ofreció música, baile, stands de atención, y regalos, frente a sus instalaciones.

San Luis Potosí, S. L. P.- El encargado del despacho de la Secretaría de Cultura del Estado Antonio de Ravinal Gamboa, encabezó éste pasado lunes 28 de agosto las actividades desarrolladas por esa instancia con motivo del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Al respecto, el funcionario manifestó a un grupo de homenajeados: “Queremos visibilizar y enaltecer su tiempo, dedicación y esmero a favor de San Luis Potosí, otorgando en nuestros recintos culturales un espacio preferencial para todas y todos ustedes, pues es momento de que vivan y disfruten mediante acciones que son pensadas para todas y todos.”

Fue así como el público, compuesto en su mayoría por personas adultas mayores, disfrutó de música interpretada por artistas y agrupaciones como la Banda de Música de Gobierno del Estado; la Rondalla del Inpojuve; la Orquesta Infantil de Moctezuma; y los Saxofonistas de Tlaxcala, además de que se presentaron número de baile con el Grupo de Danzón Pachucos y Jainas.

De forma simultánea se ofrecieron Talleres de Hierbas aromáticas, Arte Puring, Literatura y Creación, así como exposiciones, y entrega de libros.

En forma paralela se realizó una feria de servicios, con la participación de personal del DIF Estatal; Servicios de Salud; Comité Estatal de Derechos Humanos; COEPRIS; INAPAM; Instituto de las Mujeres del Estado; COESPO; entre otras instituciones pertenecientes al Comité Estatal de Atención al Envejecimiento (COESAEN).