Desde el mes de enero el concejal regidor Dante Alan Carreón solicitó un punto de acuerdo para exhortar al Concejo Municipal de Villa de Pozos a tomar medidas urgentes que permitan solucionar el grave problema de la recolección de basura en nuestra comunidad.
“Sin embargo, fue hasta hoy donde finalmente, logramos que este exhorto fuera aprobado y firmado, lo que representa un paso importante para garantizar un servicio eficiente que responda a las necesidades de las y los habitantes de Villa de Pozos”, recalcó.
Durante la sesión de la Comisión de Ecología, dijo que “insistí en la urgencia de que el Concejo Municipal considere de manera inmediata:
La licitación del servicio de recolección de basura
El equipamiento necesario para brindar este servicio de forma eficiente y permanente”
Este llamado se basa en lo establecido en la Constitución Política de México, la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí, así como en diversas leyes ambientales y municipales que garantizan el derecho de la población a vivir en un entorno limpio y saludable.
“La recolección de basura es un servicio público esencial, y no podemos permitir que nuestra comunidad siga enfrentando este problema. Es momento de que el Concejo Municipal actúe con firmeza y responsabilidad para implementar una solución efectiva”, aseveró.
Finalmente señaló que seguirá trabajando para que en Villa de Pozos contemos con servicios dignos que mejoren la calidad de vida de todas y todos.