julio 24, 2024

julio 24, 2024

“Concierto 80’s sinfónico”, en el aniversario del Centro Cultural Universitario Bicentenario

– El evento se presentará el próximo jueves 18 de julio a las 20:00 horas.

San Luis Potosí, S. L. P.- Para celebrar su 14 aniversario, el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200) estará de fiesta el próximo jueves 18 de julio a las 20:00 horas, con la presentación del espectacular “Concierto 80’s sinfónico”, organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Secretaría de Difusión Cultural.

A lo largo de estos 14 años de existencia, el CC200 se ha colocado entre la población potosina como un espacio innovador, de vanguardia y de excelencia, que hoy día responde al compromiso de la institución con la sociedad, lo cual se manifiesta a través de la difusión y promoción de todas las expresiones y propuestas culturales, artísticas, científicas y tecnológicas.

En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica Universitaria, dirigida por Homar Sánchez Díaz, estará acompañada por el grupo de rock Synchronicity y los solistas Martin Pol, Miri Jous y Karla Piña, quienes ofrecerán al público asistente una espectacular noche, que remitirá a recordar grandes exponentes musicales de la década de los 80, como Michael Jackson, Madonna, The Police, Tears for Fears, y muchos más.

Aunque el pop y el rock fueron los géneros protagonistas de esa década, otros ritmos musicales como el techno lograron su época dorada de la mano de las nuevas tecnologías, que además dieron paso al auge de los videos musicales.

Por otro lado, la música en español también tomó gran fuerza, gracias a bandas como Soda Stereo; Caifanes; Hombres G; y Enanitos Verdes. En su lado más pop, bandas como Timbiriche, Flans, y Mecano entre muchas otras, que también lograron traspasar las fronteras del mundo hispanohablante.

Para el “Concierto 80’s Sinfónico” los boletos ya se encuentran a la venta en el sitio www.ticketone.mx/80s-sinfonico/

Además, como método de pago se aceptan vales UASLP, aunque únicamente en taquillas del mismo Centro Cultural Universitario Bicentenario, por lo que se extiende la invitación al público potosino para que asista y disfrute la velada.

Cabe recordar que desde su creación, este espacio se ha engalanado con la presencia de artistas de gran talla como el actor mexicano Damián Alcázar; Patch Adams; Joan Manuel Serrat; Pablo Milanés; Eugenia León; Diego Luna; Concha Buika; Diego “El Cigala”; Elena Poniatowska; Filippa Giordano; Fernando Luján; Angélica Aragón; y Pilar Boyero.

De igual manera, se han ofrecido espectáculos a cargo de compañías y grupos artísticos nacionales e internacionales como el Ballet Nacional de España; la Compañía Nacional de Danza; el Ballet Folclórico de Amalia Hernández; y el Mariachi Vargas de Tecalitlán, entre muchos otros.