julio 20, 2024

julio 20, 2024

Concurso Infantil y Juvenil premiará a 45 niños y jóvenes artistas potosinos

– La Secretaría de Cultura, entregará 45 premios económicos en las categorías de pintura, cuento, piano, violín y guitarra.

– Los resultados se darán a conocer este próximo domingo 30 de junio.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Secretaría de Cultura (Secult) entregará próximamemnte reconocimientos y premios económicos a un total de 45 artistas infantiles y juveniles, que practican las disciplinas de pintura; cuento; piano; violín; y guitarra, quienes resultarán seleccionados de entre un total de 215 participantes registrados al Concurso Infantil y Juvenil 2024, para premiar el talento de las y los creadores potosinos. Los resultados se darán a conocer el próximo 30 de junio.

El Secretario de Cultura, Mario García Valdez, comentó que el citado concurso premiará lo mejor del talento infantil y juvenil de San Luis Potosí, lo que es parte de las estrategias instrmentadas por la actual administración estatal, para fomentar y acercar el arte a las nuevas generaciones, a través de este tipo de iniciativas que estimulan la creatividad de las nuevas generaciones.

El funcionario detalló que se premiará a 45 niñas, niños, y jóvenes potosinos, que han destacado en las disciplinas anteriormente detalladas, con 15 premios de 3 mil 500 pesos para primeros lugares; 15 más de 2 mil 500 pesos para segundos lugares; y otros 15, de 1 mil 500 pesos para terceros lugares, en reconocimiento al impulso cultural y desarrollo artístico, que han obtenido en las cuatro regiones de la Entidad.