– Diputados solicitan reforzar investigaciones y mejorar coordinación en seguridad pública.
San Luis Potosí, S. L. P.—El diputado Rubén Guajardo Barrera presentó ante el Pleno del Congreso del Estado un Punto de Acuerdo para exhortar a la Fiscalía General del Estado (FGE) a intensificar sus investigaciones sobre el asesinato de la empresaria potosina Sandra N., ocurrido el 10 de mayo en la capital del estado.
El legislador recordó que la víctima fue atacada en su negocio de venta de materiales para construcción y decoración en el barrio de San Juan de Guadalupe, un hecho que ha causado consternación e indignación en la sociedad.
“El Congreso del Estado no puede permanecer impasible. Debemos alzar la voz y señalar la necesidad urgente de mejorar los esfuerzos coordinados entre el municipio de la capital y el Gobierno del Estado en materia de seguridad pública”, enfatizó Guajardo Barrera.
El Punto de Acuerdo también propone exhortar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Estatal a fortalecer esquemas de seguridad pública, así como implementar acciones de prevención y vigilancia para combatir los delitos violentos.
La propuesta fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social para su análisis y dictamen.