Congreso del Estado inicia Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional

– Destaca el liderazgo femenino y llamado a la unidad.

San Luis Potosí, S.L.P.– La LXIV Legislatura del Congreso del Estado celebró la Sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, marcando el inicio de una nueva etapa legislativa con enfoque en pluralidad, equidad y responsabilidad institucional.

En su mensaje como presidenta de la Directiva, la diputada María Sara Rocha Medina expresó su compromiso por trabajar en beneficio de la ciudadanía, especialmente de las mujeres potosinas, con el objetivo de romper barreras y erradicar prejuicios en la vida pública.

“Esa deuda aún no termina de saldarse, pero hoy estamos aquí para demostrar que el liderazgo de las mujeres no es una excepción: es una realidad que llegó para quedarse”, afirmó.

La legisladora agradeció el respaldo de sus compañeras y compañeros legisladores para conducir los trabajos de la Directiva, y convocó a la unidad parlamentaria: “La pluralidad es la mayor riqueza de este Congreso. No siempre pensaremos igual, pero coincidimos en lo esencial: en el amor por San Luis Potosí y en la responsabilidad de darle a nuestra gente leyes que transformen su vida para bien”.

Durante la sesión, se ratificaron los nombramientos de las y los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios que integran el Poder Legislativo para este segundo año de ejercicio.

El acto solemne contó con la presencia del titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Marcos Joel Perea Arellano.