San Luis Potosí, S.L.P.- El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno anunció que el Congreso del Estado trabajará durante el primer semestre del año en una agenda legislativa de alto impacto, que incluye la Ley General de Aguas, la Ley Electoral, la Ley de Amnistía y la transformación de la CEGAIP como parte de una reforma integral en materia de transparencia.
El legislador explicó que estos temas serán analizados desde las comisiones que preside —Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, y Puntos Constitucionales— con el objetivo de avanzar en asuntos como la justicia hídrica, reglas claras para el indulto y adecuaciones legales que permitan que la Comisión Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública pase a depender del Poder Ejecutivo, conforme a la legislación general.
Jornadas de concientización y defensa de la soberanía
Badillo Moreno informó que, como parte del trabajo del Grupo Parlamentario de Morena, continuarán las jornadas de concientización ciudadana para fortalecer la soberanía nacional, en un contexto internacional marcado por los recientes acontecimientos en Venezuela.
Afirmó que la militancia y simpatizantes del partido expresan su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum mediante asambleas públicas, bajo el liderazgo estatal de Rita Ozalia Rodríguez, promoviendo unidad, participación ciudadana y compromiso con la Nación.
Agenda construida con participación social
El diputado destacó que la agenda legislativa debe construirse “en la calle, levantando el sentir ciudadano”, por lo que temas como la reforma electoral y otros asuntos relevantes serán sometidos a consulta y diálogo con la población.
Badillo Moreno reiteró que el Congreso trabajará en coordinación con la ciudadanía para garantizar que las reformas respondan a las necesidades actuales del estado y cuenten con legitimidad social.