Representantes del Consejo de Seguridad del Centro Histórico y de los Comités de Seguridad e Inteligencia Social reconocieron avances significativos en la relación y atención por parte de la Policía Municipal bajo el Gobierno de Enrique Galindo Ceballos. En los tres años de su administración, destacaron la implementación del sistema de cuadrantes y la instalación de botones de ayuda como factores clave para mejorar la seguridad en San Luis Potosí.
Araceli Vázquez Arroyo, del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, subrayó que la atención de la Policía Municipal ha mejorado considerablemente, en comparación con gestiones anteriores, destacando la instalación de botones de ayuda y cámaras de vigilancia en el Paseo “Esmeralda”. Este proyecto se llevó a cabo con la participación de comerciantes y residentes, generando un entorno más seguro.
Diana Aguilar, del Comité de Seguridad e Inteligencia Social del cuadrante norte, señaló que los vecinos ahora se sienten más protegidos gracias al fortalecimiento de la colaboración con la SSPC, logrando consolidar un modelo efectivo de trabajo conjunto.
Por su parte, Guadalupe Salinas, del Comité de Seguridad de la colonia Ferrocarrilera, expresó su satisfacción por la eficiencia y organización del esquema de atención de la Policía Municipal, destacando la capacitación de los oficiales y el apoyo en diversas problemáticas de seguridad.