junio 16, 2024

junio 16, 2024

Cónsul para asuntos políticos y económicos de EU, visitó el Congreso del Estado

– La presencia de Anton Jongeneel tuvo el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales.

San Luis Potosí, S. L. P.- Este jueves, el Congreso del Estado recibió la visita del Cónsul para Asuntos Políticos y Económicos de los Estados Unidos de América, Anton Jongeneel, con el objetivo de fortalecer la vinculación institucional, y abordar diversos temas, como el fortalecimiento de inversiones, seguridad, y crecimiento económico.

En torno a éste encuentro, el Cónsul Anton Jongeneel destacó la importancia que reviste San Luis Potosí para la Unión Americana en el tema económico, en virtud de su situación geográfica y las ventajas que ofrece para la instalación de empresas, por lo que manifestó su interés por mantener la comunicación y vinculación con los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

Por otra parte, expresó la voluntad de su gobierno para “apoyar esas inversiones; es parte de la estrategia global de Estados Unidos, que Norteamérica sea una zona económica fuerte, y San Luis Potosí es una parte importante de esa visión. Tenemos muchos puntos en común con el Gobernador, hemos platicado mucho de esas inversiones y trabajamos bien con su equipo”, afirmó.

Posteriormente, la diputada Cinthia Segovia Colunga, presidenta de la Directiva y el diputado José Luis Fernández Martínez, secretario de la Junta de Coordinación Política, manifestaron la importancia de mantener la comunicación y la vinculación institucional, en este caso con el Consulado de Estados Unidos en Nuevo León, a fin de apoyar acciones que aporten al crecimiento económico y la promoción de inversiones, en beneficio de la ciudadanía potosina.

“Recibimos al Cónsul de Estados Unidos para Asuntos Políticos y Económicos, y siempre es bueno mantener esta comunicación con representantes del país vecino; en esta ocasión se dio la oportunidad de platicar para ver temas que estamos llevando en el Congreso del Estado: Seguridad, inversiones y el tema del agua, que son algunos de los que estamos atendiendo, y hemos sido reiterativos con el tema de colaboración con los Poderes Ejecutivo y Judicial, y otras instituciones, para trabajar de la mano, y generar reformas que sean totalmente viables apar la ciudadanía”.

En su oportunidad, el diputado José Luis Fernández dijo que durante la reunión se conoció la visión que tienen los representantes de Estados Unidos sobre nuestro Estado, al cual consideran uno de los más importantes del país en desarrollo económico, y tienen el interés particular por mantener la vinculación con las autoridades del Estado y del Poder Legislativo.

“Platicamos de inversiones, y aspectos generales, pero lo importante es que el Congreso, a través de la Directiva, logró establecer un canal de comunicación con el representante del vecino país. Creo que es una buena noticia que podamos estar en contacto difundiendo las labores del Poder Legislativo, con la intención de llamar a más y mejores inversiones para el estado”, concluyó.