La Junta Estatal de Caminos (JEC) de San Luis Potosí avanza en la rehabilitación de obras hidráulicas en cinco carreteras de la Huasteca, tras las afectaciones causadas por las lluvias en los municipios de Tamasopo, Tanlajás, San Vicente, Axtla de Terrazas y Tamuín. Estas obras forman parte del apoyo que el Gobierno Estatal, bajo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, brinda a las comunidades afectadas, asegurando el mantenimiento y la vigilancia constante de las vías.
Entre los caminos que están siendo atendidos se encuentran: Agua Buena-Tambaca, beneficiando a 15 localidades; Tanlajás-San Antonio, que conecta 39 comunidades; San Vicente-El Higo, con 30 localidades; entronque Cómoca-Axtla de Terrazas, que sirve a 20 localidades; y Casas Blancas-Tampaón, beneficiando a 12 localidades.
Francisco Reyes Novelo, director general de la JEC, explicó que las lluvias persistentes causaron daños en las alcantarillas, pero con las acciones del gobierno estatal, se garantiza la seguridad de más de 33 mil personas que transitan por estas rutas clave. Los trabajos incluyen el corte del ancho de la carretera, excavación, reparación de daños, y reposición de la carpeta asfáltica para restaurar las condiciones óptimas de las vías.