· La SEGE da certeza al alumnado y sus familias para que reciban un documento reconocido oficialmente al finalizar sus estudios.
San Luis Potosí, S. L. P.- Con el objetivo de garantizar que los planteles escolares sean espacios seguros y cumplan con la normativa vigente, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) lleva a efecto la supervisión permanentemente de colegios particulares, lo que ha dado como resultado la detección irregularidades en 6 de ellos, y en 3 más se han aplicado medidas precautorias.
A través de la Dirección de Planeación y el Departamento de Registro y Certificación, se vigila que las escuelas cumplan con las medidas de seguridad, higiene y programas pedagógicos requeridos por la Ley de Educación Estatal, para garantizar la educación de las y los estudiantes.
La representación de la SEGE detalló que el objetivo de las visitas es garantizar que las instituciones cuenten con todos sus trámites y documentación al corriente, y al detectarse cualquier caso irregular, hacer un llamado a la regularización para dar garantía a las y los alumnos y sus familias, de que las escuelas cuentan con la certeza jurídica, para que al finalizar sus estudios obtengan un documento con validez oficial.
La SEGE, pidió a las y los potosinos que, ante cualquier duda o anomalía en los servicios educativos, la denuncien en sus oficinas del Departamento de Registro y Certificación, ubicadas en Manuel Gómez Azcárate 150, Colonia Himno Nacional Segunda Sección, o bien a los teléfonos 444 499 8000 y 444 499 8040 extensión 8143, y/o al correo [email protected]