julio 14, 2024

julio 14, 2024

Continúa proceso para admisión a preparatorias del SEER en San Luis Potosí

El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) avanza con su proceso de Ingreso a Educación Media Superior 2023 en las 45 escuelas dependientes de esta institución, que inició el pasado 10 de febrero y que concluirá el 31 de mayo, donde se espera el ingreso de alrededor de seis mil nuevos estudiantes, dio a conocer el titular del área, Crisógono Sánchez Lara, quien recordó que la encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es que nadie se quede sin escuela.

El director general del SEER, detalló que para realizar el pre registro como aspirante al examen de admisión no es necesario acudir a los planteles educativos, ya que el Gobierno del cambio a través de la dependencia mantiene habilitado el sitio https://seer.gob.mx/siems/instituciones/, además de que también se puede consultar en las redes sociales de la institución.

“Por instrucciones del Mandatario Estatal, todas y todos los aspirantes tienen un lugar garantizado en las preparatorias del SEER que ofrecen los turnos matutino, vespertino y nocturno en los cuatro semestres”, aseguró el funcionario, al tiempo de anunciar que este año se espera el ingreso de más de seis mil alumnos y alumnas a las diferentes escuelas del Nivel Medios Superior de este sistema, todas de gran calidad.

En la página https://seer.gob.mx/siems/instituciones/ se podrá acceder a toda la información sobre la oferta educativa, directorio de planteles y guía de estudio para el examen. Actualmente, el SEER tiene una matrícula de 11 mil 937 alumnos distribuidos en 22 escuelas de la capital potosina y área conurbada y 23 escuelas en el interior del Estado.

En caso de no ser aceptados, podrán consultar en el plantel al que fueron pre asignados y solicitar su reubicación en otra escuela de este Sistema a partir de los resultados que serán publicados el 16 de junio de 2023. Las y los aspirantes aceptados y pre asignados deberán completar y terminar su proceso de inscripción, conforme a las fechas señaladas en cada institución.