julio 18, 2024

julio 18, 2024

Continúan indagando operaciones financieras en el extranjero, con fondos de la Dirección de Pensiones

– Se han localizado nuevas irregularidades, que se han acumulado a la carpeta que integra la Fiscalía General del Estado

San Luis Potosí, S. L. P.- Por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el director general de Pensiones, Luis Arturo Coronado Puente inició una revisión exhaustiva de las operaciones financieras de la dependencia estatal dentro de administraciones anteriores, de las cuales se detectaron irregularidades ya denunciadas ante la Fiscalía General del Estado, por las que en el pasado mes de enero se realizaron las primeras detenciones.

Coronado Puente comentó, que tal como lo señaló el Gobernador del Estado, en abril de este año, aun cuando ya hay detenidos, las indagatorias siguen su curso, por lo que se requiere secrecía sobre los datos más recientes, los avances en las investigaciones, y carpetas que integra la Fiscalía General del Estado en torno a inversiones realizadas por funcionarios de administraciones anteriores fuera de territorio mexicano, y que son parte de las investigaciones que se realizan en este momento.

Añadió que así como lo declaró ya el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Omar Valadez Macías, “seguimos encontrando irregularidades en operaciones realizadas en el pasado, entre ellas, inversiones en fondos fuera del país, mismas que se han sumado a las carpetas de investigación de la Fiscalía”.

Sobre la descapitalización de los fondos de pensiones, Coronado puente sostuvo que la modificación al artículo 28, impulsada por el Ejecutivo del Estado y aprobada por el Congreso a la Ley de Pensiones y Prestaciones Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado, junto a las aportaciones de las y los trabajadores, “serán una pieza fundamental para proteger los fondos de cada sector, y la dependencia trabajará bajo las instrucciones del Ejecutivo Estatal para seguir cumpliendo en tiempo y forma con el pago de nómina a pensionadas y pensionados”.