julio 21, 2024

julio 21, 2024

Continúan las clausuras del gobierno estatal en bares y antros irregulares

– Personal de Protección Civil, Gobernación y la Guardia Civil Estatal, participan en el operativo Antro Seguro

San Luis Potosí, S. L. P.- Como parte del operativo “Antro Seguro”, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Dirección General de Gobernación (DGG) y la Guardia Civil Estatal (GCE), realizaron 23 inspecciones a restaurantes-bar y centros nocturnos de la zona metropolitana, sitios en los que se aplicaron clausuras totales, clausuras parciales, y suspensiones de actividades, además de que se levantaron actas administrativas y de infracción.

El operativo en mención supervisa que restaurantes-bar, antros o centros nocturnos cumplan con las disposiciones de la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil y la Ley de Bebidas Alcohólicas vigentes, en atención a las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para brindar espacios seguros de convivencia.

José Concepción Gallardo Martínez, director de Gobernación detalló que la dependencia a su cargo procedió a la suspensión de actividades en 5 establecimientos, y al levantamiento de actas de infracción en 2 más, por incurrir en violaciones de diversos artículos de la Ley de Bebidas Alcohólicas, como la falta de documentación, venta de bebidas alcohólicas de mayor graduación, y el ingreso de menores de edad.

Por su parte, el director de Protección Civil del Estado, Mauricio Ordaz Flores, informó de la aplicación de 6 clausuras totales, una parcial, y del levantamiento de dos actas administrativas, mientras que en otras 14 inspecciones, los representantes de los establecimientos visitados presentaron su documentación en regla, además de que durante cada inspección se pudo constatar que cumplían con las medidas en materia de Protección Civil, por lo que se les invitó a seguir cumpliendo con la normatividad, a fin de garantizar la seguridad de sus clientes.