junio 15, 2024

junio 15, 2024

Continúan operativos de seguridad en mercados de San Luis Potosí

El Gobierno de la Capital y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento están intensificando los operativos de vigilancia en los mercados municipales de la ciudad para asegurar la seguridad tanto de los locatarios como de la población usuaria.

El objetivo principal de estos operativos es prevenir situaciones de riesgo relacionadas con instalaciones de gas o eléctricas en los mercados. Hasta el momento, gracias al cumplimiento de recomendaciones por parte de comerciantes y ciudadanos, la ciudad ha mantenido un saldo blanco en cuanto a incidentes de este tipo durante el año en curso, y se espera mantener esta tendencia hasta finales de 2023.

El Director de Protección Civil Municipal, Daniel Hernández Rojas, destacó la importancia del trabajo colaborativo con la Unidad de Gestión del Centro Histórico y la Dirección de Comercio. Este enfoque conjunto permite sugerir a los comerciantes que realicen o gestionen las reparaciones necesarias en sus instalaciones.

En caso de detectarse alguna anomalía durante las inspecciones conjuntas, se busca que se le dé atención inmediata. Hernández Rojas elogió la armonía y el entendimiento que prevalece entre los locatarios de los mercados y el personal municipal que trabaja en estos espacios.

Hasta la fecha, gracias a estas inspecciones y a la coordinación entre las dependencias del Ayuntamiento, no se han registrado fugas de gas ni otras situaciones de riesgo debido a problemas en las instalaciones. Estas acciones de seguridad continuarán en beneficio de la ciudad y sus habitantes.