julio 21, 2024

julio 21, 2024

Continuará la proyección del ciclo de cine Poderosas, en el CEART

La próxima función de este ciclo será el viernes 24 de marzo, a las 20:00 horas, con la proyección de las cinta “Todo sobre mi madre”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí inició el pasdo viernes un nuevo ciclo de Cine Ceart, intitulado “Poderosas” cuyo objetivo es exponer y divulgar las narrativas femeninas dentro del séptimo arte, y la segunda de sus funciones se verificará el próximo viernes 24 de marzo, a las 20:00 horas, en el Foro de las bardas del Centro de las Artes San Luis.

El mencionado ciclo dió inicio con la proyección al aire libre de “Persépolis” (Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, 2007), filme autobiográfico que narra la historia de su directora, la activista Marjane Satrapi, una niña iraní en la década de los 70, quien junto con su familia es testigo de la toma del país por parte de los fundamentalistas islámicos.

Por otro lado, el viernes 24 de marzo se proyectará “Todo sobre mi madre” (Pedro Almodóvar, 1999). Éste filme, premiado por la Academia como mejor película extranjera del 2000, cuenta la historia de Manuela, una madre soltera que se enfrenta al luto de su hijo Esteban de 17 años, y del viaje que emprende para encontrar al padre de Esteban, quien ahora es travesti.

El Patio de los Muros albergará las funciones del nuevo ciclo de Cine Ceart, cuyos boletos tienen un costo de $30.00,los cuales ya están disponibles en las oficinas de Planeación y Vinculación Interinstitucional de ese centro cultural, de 10.00 a 13.00 horas, o el día de la función a partir de las 19.30 horas.

Para mayores informes, personas interesadas pueden solicitarlos a través de [email protected], o bien por las redes sociales institucionales en Facebook e Instagram.