– El acuerdo beneficia a docentes y estudiantes de telesecundarias en San Luis Potosí.
San Luis Potosí, S. L. P.- Este lunes, el Gobierno del Estado logró conjurar el paro de labores anunciado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 26, al firmar un convenio que beneficiará a más de mil 400 docentes de telesecundarias en la entidad.
Este acuerdo, además de garantizar la continuidad de las actividades escolares, refuerza el clima de gobernabilidad en el estado.
La negociación, encabezada por el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, culminó con un pacto que incluye el pago equivalente a seis horas adicionales de trabajo para las y los maestros de telesecundaria. Torres Sánchez destacó que el estado asumirá esta corresponsabilidad con recursos propios, mientras se trabaja en la homologación salarial de los docentes.
El secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, reconoció la disposición del SNTE para alcanzar este acuerdo y subrayó el compromiso del gobierno de Ricardo Gallardo Cardona en cumplir con los pagos correspondientes.
Por su parte, el secretario general de la sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, agradeció la voluntad política del gobernador y del secretario general de Gobierno para avanzar en la homologación salarial y mejorar las condiciones laborales de los docentes.
Además del ajuste salarial, el convenio contempla otras prestaciones como seguridad social y servicios médicos, fortaleciendo el bienestar de las y los maestros. Este acuerdo representa un paso significativo hacia la mejora de las condiciones laborales en el sector educativo y el desarrollo de la educación en San Luis Potosí.