julio 23, 2024

julio 23, 2024

Convocan a presentar propuestas para el reconocimiento “Potosina del Año 2023”

– El Instituto de las Mujeres reconocerá el aporte, liderazgo y labor en favor de la sociedad de mujeres en las cuatro Zonas del Estado.

San Luis Potosí, S. L. P.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, que cada año sed conmemora el día 8 de marzo, el Instituto de las Mujeres (Imes) extendió una invitación a la ciudadanía para la presentación de propuestas, a efecto de que mujeres potosinas destacadas por sus actividades en favor de la sociedad en las cuatro Zonas del Estado, participen en el Certamen “Potosina del Año”, edición 2023.

La titular del IMES, Gloria Serrato Sánchez, expuso que el interés del Gobierno es reconocer la labor, lucha y aporte de las mujeres a la sociedad potosina, dentro de un marco democrático y de valoración social, por lo que se perfeccionó el certamen para dar los mejores resultados en ésta elección.

Para ello, potosinas destacadas podrán ser propuestas por la ciudadanía; organización de la sociedad civil; o institución de carácter público o privado, y se deberá sustentar y comprobar la trayectoria de cada candidata, la cual deberá reflejar un avance significativo para la comunidad en los ámbitos empresarial; deportivo; cultural; artístico; académico; político; científico; de desarrollo social; profesional; salud; beneficencia; y asistencia social.

Serrato Sánchez dijo que, la presentación de las propuestas deberá redactarse en un máximo de 5 cuartillas con los datos curriculares, biográficos, lugar y fecha de nacimiento, y trayectoria de la candidata, además indicarse el ámbito en que se desea registrar a la aspirante.

Asimismo deberá presentarse copia de identificación oficial de la persona que realice la propuesta; en caso de organización o institución, identificación de la persona que funja como representante legal, y el documento que lo avale en esa calidad.

El expediente deberá incluir una carta de aceptación de la mujer propuesta para participar en ésta convocatoria, dentro de la cual se informen datos tales como domicilio, teléfono, y correo electrónico.

La fecha límite para recibir propuestas es el lunes 27 de febrero, y se deben presentar en las oficinas del IMES, ubicadas en Jardín Colón número 23, Centro Histórico, en un horario de las 8:00 a 20:00 horas en el área de recepción, o bien, enviar la documentación al correo electrónico [email protected], para más información, comunicarse al teléfono 444-1442920, extensión 202, o a través de las redes sociales del Instituto de las Mujeres del Estado.