julio 17, 2024

julio 17, 2024

Convocan al Premio Potosino de Ciencia, Tecnología e Innovación 2024

– Está dirigida a personas investigadoras, empresas innovadoras y la trayectoria de divulgadores.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Gobierno del Estado dio a conocer a la comunidad académica, empresarial y de divulgación, las Convocatorias 2024 del Premio Potosino de Ciencia, Tecnología e Innovación, máxima distinción que se otorga en nuestra Entidad para reconocer a las y los investigadores, empresas y a personas dedicadas a la divulgación científica, tecnológica y de innovación.

El premio está integrado por tres Convocatorias; la primera, Premio Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, está dirigida a personas dedicadas a la investigación, ya sea jóvenes o consolidadas, que laboran en instituciones de educación superior o centros de investigación en el Estado y que han contribuido a la generación de conocimiento y a la formación de recursos humanos en alguno de los cuatro campos de conocimiento: Ciencias exactas y naturales; Ciencias de la ingeniería; Ciencias médicas y de la salud; o Ciencias sociales y humanidades.

La segunda convocatoria se refiere al Premio Potosino de Innovación, y está dirigida a empresas micro, pequeñas, medianas y grandes, ubicadas en el Estado, reguladas por la Ley General de Sociedades Mercantiles, como sociedades en nombre colectivo, de responsabilidad limitada, anónimas, cooperativas o por acciones simplificada, que cuenten con Reniecyt, y que en alguno de los últimos tres años hayan introducido innovaciones en alguno de sus productos, procesos o servicios.

La tercera convocatoria se refiere al Premio Potosino de Divulgación Científica y Tecnológica, dirigida a personas que destaquen por su trayectoria en el desarrollo de actividades y productos de divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación, para la difusión y apropiación social del conocimiento, y la promoción de las vocaciones científicas, tecnológicas y de innovación.

La directora general del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), Rosalba Medina Rivera, informó que la fecha límite para postular candidaturas es el 30 de agosto de 2024 y en el caso de empresas que estén interesadas en participar y no cuenten con el Reniecyt, pueden solicitar orientación al Organismo para obtener un registro virtual.