El Ayuntamiento de San Luis Potosí reafirmó la apertura de la convocatoria para la Carrera Atlética “Que nadie se quede atrás, pongamos fin a la violencia contra las Mujeres”, programada para el próximo domingo 26 de noviembre. La salida y la meta estarán ubicadas en el Memorial para las Víctimas de feminicidio en Plaza de Armas.
La Regidora Presidenta de la Comisión de Atención a Mujeres del Ayuntamiento Capitalino, Tania González Pardo, destacó que este evento forma parte de los 16 días de activismo impulsados por la Organización de las Naciones Unidas para visibilizar y combatir la violencia contra las mujeres. La carrera espera contar con la participación de 500 personas y busca fomentar la erradicación de esta problemática mediante la práctica del deporte.
La carrera es inclusiva, permitiendo la participación de atletas, personas en sillas de ruedas y aquellas que deseen caminar. Se llevará a cabo en distancias de 10 kilómetros (7:00 am), para personas con discapacidad (7:05 am), y para la convivencia de 5 kilómetros (7:10 am).
La presidenta de la Comisión edilicia de Atención a Mujeres subrayó que todo lo recaudado en las inscripciones se donará íntegramente al Refugio de Mujeres “Otra Oportunidad” y al Área Femenil del Centro de Reinserción Social de La Pila. El costo de la inscripción es de 100 pesos, y las inscripciones se pueden realizar en las tiendas Pirma de Acceso Norte 348, de Himno Nacional 422 y Plaza Sendero, así como en línea al escanear un Código QR.