julio 24, 2024

julio 24, 2024

Costos de inscripción se mantienen sin aumento, para el próximo ciclo escolar en la UASLP

San Luis Potosí. S. L. P.- Pese al creciente incremento del número de aspirantes para ingresar a las diferentes escuelas y facultades, el costo de las cuotas de inscripción para el ciclo escolar 2024-2025 permanecerán si alteraciones, revelaron autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), encabezadas por el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra; la doctora Claudia Elena González Acevedo, titular de la Secretaría de Servicios Escolares, y el secretario general, maestro Federico Garza Herrera.

Por otra parte, se dio a conocer que tras la segunda jornada de aplicación de exámenes de conocimiento efectuada este martes 2 de julio, y como parte del proceso de Admisión, un total de 14,661 aspirantes presentaron la prueba para ingresar a las 108 carreras que ofrece la UASLP en sus facultades y campus, así como a la Escuela Preparatoria de Matehuala.

El lunes 1 de julio participaron 8,139 aspirantes, mientras que este martes la cifra ascendió a 6,522 aspirantes, para el total de 14,661. Las autoridades informaron que, a pesar del número de solicitantes, no se registraron problemas significativos durante el proceso de admisión, a excepción de algunas complicaciones por un deslave en la carretera a Rioverde, que detuvo el tráfico y afectó a algunos aspirantes que se dirigían a las facultades del Hábitat y de Derecho.

Además, 11 aspirantes con discapacidades motoras, visuales o auditivas fueron atendidos de manera personalizada durante los dos días de aplicación de exámenes. La doctora Claudia Elena González Acevedo detalló que se les brindó el debido apoyo en los lugares donde se presentaron.

Respecto a la capacidad de la universidad para aceptar a las y los aspirantes, se especificó que, si bien les gustaría poder admitir a los más 16,000 solicitantes registrados, la infraestructura y el número de docentes limitan la cantidad de estudiantes que pueden ingresar. La lista de aspirantes admitidos a la UASLP se publicará el sábado 6 de julio de 2024 a partir de las 20:00 horas, en el sitio de internet https://resultados.uaslp.mx.

En caso de que algunos alumnos no logren ingresar, tienen la posibilidad de reacomodarse en facultades con capacidad disponible, como Ciencias Sociales y Humanidades o Ciencias de la Información en la Zona Universitaria Oriente o en los campus de los municipios de Salinas y Matehuala.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí brinda igualdad de oportunidades y atención personalizada a todos los solicitantes, sin incrementar las cuotas de inscripción, así como alternativas para aquellos que no logren ser aceptados en esta institución.