julio 18, 2024

julio 18, 2024

Crean el fondo “Nairo 2023” para la reactivación económica y el deporte en San Luis Potosí

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció la realización de la segunda edición del Gran Fondo Nairo Quintana para 2023, junto con el legendario ciclista colombiano que da nombre a esta convivencia atlética. Este año, el Gran Fondo Nairo México será del 27 al 29 de octubre, con una ruta que está por anunciarse y recorrerá los sitios más representativos de la Capital.

El Presidente Municipal Enrique Galindo explicó que fue tan bien aceptada y acogida la primera edición del Gran Fondo Nairo Quintana México, que para esta segunda edición se determinó que bajarán los costos de inscripción, por lo que en 2023 se estima una derrama económica superior a la de 2022 que fue de 25 millones de pesos.

El Alcalde Enrique Galindo aseguró que este evento promociona a San Luis Potosí a nivel internacional “Cada vez que viene un ciclista viene acompañado de su familia y se vuelve un evento extraordinariamente familiar, turístico, con una gran connotación deportiva”. Durante la edición 2022, el promedio de estadía en nuestra ciudad para participantes extranjeros fue de más de una semana, mientras que los nacionales pernoctaron más de tres noches en esta Capital.

En su intervención, el histórico pedalista colombiano Nairo Quintana, top 100 de todos los tiempos del ciclismo de ruta en el mundo, precisó que el territorio de San Luis Potosí, sus paisajes y gastronomía, tienen las condiciones ideales para realizar el Gran Fondo y atraer el turismo, gracias a las condiciones que genera el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos y su equipo de trabajo.

“Este año queremos llegar mucho más lejos para que el mundo conozca San Luis Potosí. Queremos seguir aportando en el deporte de la ciudad, que las semillas que sembramos las sigamos regando para que sigan creciendo las y los jóvenes deportistas, dejándoles muy buenos hábitos de salud”, expuso Nairo Quintana.