junio 14, 2024

junio 14, 2024

Crisis hídrica en San Luis Potosí: Alcalde presenta solicitud de emergencia

El Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, presentó oficialmente el Acuerdo para Atender la Situación de Emergencia en el Municipio de San Luis Potosí ante la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal. Esta solicitud de declaratoria de emergencia se debe a la grave problemática del agua que actualmente enfrenta la ciudad.

Durante la entrega del acuerdo en las instalaciones de la SSPC en la Ciudad de México, el Presidente Municipal destacó tres factores fundamentales que respaldan la declaratoria: la sequía prolongada, la ola de calor que afecta al país y la crisis hídrica que se vive en el Municipio, principalmente debido a las fisuras y fallas constantes en la presa y el acueducto El Realito.

Enrique Galindo Ceballos expresó su confianza en que la solicitud será atendida y se dará curso a la declaratoria de emergencia para San Luis Potosí a través del procedimiento correspondiente. Además, aseguró que mantendrá informada a la población sobre el avance de esta solicitud y se mostró convencido de que, trabajando juntos, podrán superar esta situación adversa.