Dan banderazo a ampliación del eje carretero Salina Cruz–Zihuatanejo en Oaxaca

Santa María Huatulco, Oax.– El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, acompañado por el gobernador Salomón Jara Cruz, dio inicio a la ampliación del tramo Pochutla–Huatulco del eje carretero Salina Cruz–Zihuatanejo, obra que beneficiará a más de 99 mil habitantes y generará 10 mil empleos.

Con una inversión de mil 300 millones de pesos, el proyecto contempla la ampliación de 25.6 kilómetros de carretera, pasando de 7 a 12 metros de ancho, lo que permitirá reducir los tiempos de traslado de 50 a 20 minutos y fortalecer la conexión logística y turística con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El director del Centro SICT Oaxaca, Gilberto Hernández Morales, destacó que esta obra agilizará el tránsito de más de 5 mil 500 vehículos diarios, mejorará la seguridad vial y consolidará a la región como destino turístico de relevancia nacional e internacional.

Durante el evento, se reiteró el compromiso del Gobierno de México con la justicia social y el desarrollo regional, en cumplimiento de los principios de la Cuarta Transformación.