julio 20, 2024

julio 20, 2024

Dan mantenimiento al teatro “Carlos Amador” en el parque Tangamanga 1

En cumplimiento al compromiso de rescatar y dignificar los espacios públicos, familiares y de sana convivencia, como lo ha definido el Gobierno del cambio, el teatro Carlos Amador del parque Tangamanga I fue intervenido en un proceso general de remozamiento y sanidad, a través del DIF estatal a cargo de Ruth González Silva.

Este proceso implicó el lavado y limpieza profunda e integral de sus butacas, telón y cortinas; el pulido de todo el piso y la duela del escenario; fue aplicada nueva impermeabilización al inmueble, así como aplicación de pintura general a los pasillos y camerinos; de igual forma se renovó el equipo de sonido y la iluminación.

Se calcula que el espacio cuenta con una capacidad para más de 550 personas, con áreas inclusivas y el vestíbulo puede albergar hasta 200 personas, el escenario es amplio, alrededor de 16 metros. Con ello se da vida a un foro tradicional, altamente propicio para la celebración de actividades culturales, sociales, escolares o educativas y de esparcimiento, y tras años de no haber recibido mantenimiento.

El remozamiento del ya histórico teatro busca colocar y posicionarlo como parte de un complejo recreativo de talla internacional, a la altura de los mejores del mundo, y que sea distintivo para los visitantes nacionales e inclusive extranjeros, además para el bienestar de las y los potosinos.

El teatro forma parte de una red de recintos culturales y artísticos impulsados por el actual Gobierno del cambio.