octubre 30, 2024

David Azuara se burla de las autoridades electorales

Desde hace varias semanas en la capital potosina aparecieron espectaculares en diversas avenidas, de las más transitadas de la ciudad, con la imagen de quien se identifica como David Azuara quien aparece dando la mano a personas de la tercera edad y la publicidad la promueve una asociación llamada «Somos Potosí», la cual se ostenta como una organización para ayudar a los más desprotegidos.

David Azuara Zúñiga, un abogado de filiación panista, hermano del actual diputado federal por Acción Nacional, Xavier Azuara Zúñiga y que busca ser el candidato por ese partido al ayuntamiento de San Luis Potosí, al interior del partido albizul señalan que le falta de experiencia política y trayectoria, y lo más grave que no sabe la más mínima idea de lo que es la administración pública.

David Azuara desplego desde hace varias semanas una campaña promocional que incluye anuncios espectaculares en toda la ciudad y la distribución de asistencia social, así como otros apoyos en económico, lo cual va en contra de los principios de su propio partido, más bien son actos populistas.

En este caso algunos panistas señalan que al menos en espectaculares, ya se considera un gasto de más de 300 mil pesos, además de los apoyos que ofrece a las clases vulnerables, todo esto sin que ninguna autoridad electoral tome cartas en asunto.

Al interior del PAN manifiestan que las acciones que realiza David Azuara se encuentran avaladas por el propio Xavier Azuara, a quien señalan como quien verdaderamente dirige el comité estatal de ese partido, sin embargo, el propio instituto político a nivel estatal no esta exento de que se le sancione por las acciones anticipadas de quien pretende ser el candidato a la alcaldía capitalina.

David Azuara en su momento deberá transparentar el origen del financiamiento así como también la intención del mismo, pero todo es con fines político-electorales, por lo que las autoridades deben intervenir, sino lo hacen prácticamente se estará burlando hasta de la ley.