junio 18, 2024

junio 18, 2024

De plácemes el Museo del Ferrocarril, al celebrar su aniversario número 14

● Este museo busca descentralizar su riqueza cultural y lleva acciones al interior del Estado.

San Luis Potosí, S. L. P.- Una muestra de apoyo a la cultura y su descentralización, la representa el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, institución cultural que el pasado sábado 12 de agosto celebró su 14º aniversario, para lo cual se realizó un acto protocolario y cultural en el que participó la Banda de Gobierno del Estado y el Mariachi del Gobierno del Estado.

Con relación a éste festejo, la directora de ese recinto museístico, Juana Idalia Gallegos Barrón, agradeció a todas las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno que estuvieron presentes, y en especial al apoyo brindado por Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y por la oportunidad que ha recibido en lo personal para ser parte “de este gran equipo de trabajo y encabezar este recinto cultural”, añadió.

Gallegos Barrón mencionó que desde su gestión se ha cumplido con la política de descentralizar la cultura y llevarla a municipios como Moctezuma, Cárdenas, Cerritos, Soledad de Graciano Sánchez, entre otros.

Al tiempo, la funcionaria estatal reveló que durante su gestión al frente del Museo del Ferrocarril, que dio inicio en 2021, hasta la fecha, sus instalaciones han recibido a más de 65,000 personas.

Para ésta celebración, durante tres días se llevaron a cabo diversas actividades artísticas y culturales, en las que participaron más de 200 personas.

Por último, se dio a conocer que Museo del Ferrocarril, es el único museo del país que trabaja a favor de la Agenda 2030, y bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, formando parte del Programa de Aceleradores de la Campaña de Acción por los objetivos asignados por la Organización de las Naciones Unidas.