junio 18, 2024

junio 18, 2024

Definidas las rutas de la cuadragésima edición, del Medio Maratón Deportivo Universitario

San Luis potosí, S. L. P.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó tener ya listas las rutas para la cuadragésima edición del Medio Maratón Deportivo Universitario, evento programado para el próximo 24 de septiembre, el cual promete ser una emocionante experiencia para corredores de diferentes niveles.

En ésta edición número 40 del Medio Maratón Deportivo Universitario, se ofrecerán diferentes distancias de competencia, a efecto de satisfacer las diversas preferencias y capacidades de los participantes.

Para los amantes de los retos más exigentes, la carrera de 21 kilómetros tendrá su salida a las 6:45 horas desde el Edificio Central de la UASLP,y el recorrido de ésta justa incluirá emblemáticas calles de la ciudad, como Álvaro Obregón, Avenida Venustiano Carranza, hasta la Glorieta Bocanegra; Arboledas, Avenida Pintores, Dr. Manuel Nava, Avenida Salvador Nava, Niño Artillero, Himno Nacional, Avenida Chapultepec y el Parque Tangamanga uno, entre otros puntos icónicos, de manera que los corredores de esta categoría disfrutarán de una ruta desafiante y panorámica.

Para quienes prefieren una distancia más corta, pero igualmente emocionante, la categoría de 10 kilómetros comenzará a las 7 horas con 10 minutos, compartiendo la salida y meta con la categoría principal. El recorrido seguirá una ruta similar, pasando por la Avenida Himno Nacional y Cuauhtémoc antes de incorporarse a Francisco I. Madero y culminar frente al Edificio Central de la UASLP.

Ya que la inclusión es un valor fundamental para la realización de este evento, por ello se ha incluido una categoría especial para corredores en silla de ruedas, carrera que tendrá su inicio a las 6:55 horas y también se beneficiará de puestos de hidratación y asistencia de personal de tránsito y universitario, a lo largo del trayecto.

Las inscripciones para el Medio Maratón Deportivo Universitario están abiertas y disponibles para el público en general, de manera que las personas interesadas pueden registrarse de manera sencilla en línea, a través del sitio oficial del evento: mediomaraton.uaslp.mx.

Para quienes prefieran el registro en persona, podrán hacerlo en las tiendas Unimanía, con horarios accesibles de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas en diversas ubicaciones estratégicas.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a todos los entusiastas del deporte y la comunidad en general a ser parte de esta experiencia única, que combina el espíritu deportivo, la historia universitaria y la celebración de la autonomía centenaria.