junio 14, 2024

junio 14, 2024

Del 21 de enero al 4 de febrero, se llevarán a cabo en Ahualulco Las Fiestas de la Candelaria

– La apertura de los eventos estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

Información y fotografías: Por Ruth Berrones Casasola.

San Luis Potosí, S. L. P.- Este viernes se presentó el programa de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria del municipio de Ahualulco, las cuales dará inicio el próximo 21 de enero, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, para concluir el próximo domingo 4 de febrero.

Ignacio Guerrero Mendoza, alcalde de ese municipio informó que entre otros eventos, las Fiestas de la Candelaria contarán con un torneo de fútbol, programado para el día 2 de Febrero, y en el ámbito musical se presentará el grupo Alameños de la Sierra.

Fidel Castro Palomo, presidente del patronato, indicó que ésta es una de las mejores fiestas patronales que se realizan en el estado potosino.

Explicó que entre las ofrendas que se presentan a la virgen se encuentran las danzas y la cera así como también, la participación de atletas en las carreras que se organizan, así como tamboén se lleva a cabo una cabalgata en honor a la virgen de La Candelaria, así como también asistirá un grupo de motociclistas de varias asociaciones, entre ellas del grupo SPB , para realizar también un recorrido por esa localidad en esa fecha.

Mientras que Luis Contreras dio a conocer que dentro del evento se muestran danzas de diferentes municipios y Estados, como Coahuila y Nuevo León, entre otros, y está es la sexta edición de la muestra de danza en donde hasta el momento han confirmado su asistencia a estos eventos 18 grupos.

Con base en todos esos atractivos, los participantes en la conferencia invitó a los ciudadanos de la Capital para que asistan al evento, y disfruten de esta tradición.