julio 18, 2024

julio 18, 2024

Del 22 de julio al 9 de agosto, campamento inclusivo gratuito para niños y jóvenes

San Luis Potosí, S. L. P.- Con el objetivo de llevar la actividad deportiva a todos los sectores de la sociedad potosina, aplicando además las políticas de inclusividad, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) ha preparado un campamento de verano para personas con discapacidad, en edades de 6 a 21 años, el cual se desarrollará del 22 de julio al 9 de agosto en las instalaciones de la Unidad deportiva Licenciado José López Portillo, el cual será completamente gratuito.

El titular del INPODE, Joaquín García Martínez, afirmó que como parte del trabajo de inclusión abanderado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el campamento “Inpocamp” no tendrá ningún costo para quienes deseen participar, aunque la inscripción tiene un cupo limitado a 50 personas, con la finalidad de dar la atención personal y especializada, a las y los participantes.

Las inscripciones para este campamento permanecerán abiertas hasta el próximo lunes 15 de julio en las instalaciones del Inpode, ubicadas en Himno Nacional 4000, en un horario de las 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. Para más información, las personas interesadas en ésta actividad pueden comunicarse con Josué Valerio, al teléfono 4444 32 5989.

Las y los participantes inscritos recibirán un kit de participación, consistente en dos playeras; gorra; cilindro; morral y seguro; y de acuerdo a lo planeado, quienes asistan practicarán disciplinas deportivas como el atletismo de pista y campo; basquetbol; boccia; tenis de mesa; bádminton; golbol; además de participar en juegos recreativos, con un horario de las 7:30 a las 14:00 horas dentro del campamento.

Los requisitos de inscripción son: Cuatro fotografías tamaño infantil a color, acta de nacimiento; CURP; certificado médico y de discapacidad; y dos fotografías tamaño infantil a color, de 2 personas que serán identificadas como las responsables de recoger a cada participante.