junio 24, 2024

junio 24, 2024

Del 24 al 28 de mayo, se realizará en 6 municipios potosinos el Festival de Música Raíz de México

Por Ruth Berrones Casasola.

Foto: Fotografi-Arte (R. Berrones).

San Luis Potosí, S. L. P.- Representantes de la Secretaría de Cultura presentarn éste lunes el Festival de Música » Raíz México» que se realizará próximamente en ésta Capital potosina, del 24 al 28 de mayo en un total de 6 municipio potosinos.

Martha Elizabeth Torres Mendez , secretaria de Cultura del gobierno estatal, dijo que éste festival se llevará a efecto por iniciativa del gobierno Federal para los Estados que integran la regiòn Centro-Occidente, con el objetivo de incentivar y reactivar a los creadores de música, en un esfuerzo conjunto entre artistas y autoridades del sector de la cultura.

Mientras que Antonio de Rabinal Gamboa Lopèz, director de Fomento Artìstico de la Secretaria de Cultura estatal, dijo que a través del proyecto proritario «Naturaleza Chapultepec» se presentarán conciertos en la Capital y en los Estados que conforman esta regiòn, donde un comité de especialistas seleccionaron a los grupos que formaràn parte de este festival, y cada una de las agrupaciones recibìó un estimulo.

Ya para terminar, el funcionario mencionó que dentro del citado festival se expondrá música de distintos géneros, así como fusiones de géneros diversos.

En el estado potosino se llevará a cabo en seis municipios, y en San Luis Potosì tendrá su sede en el Centro de las Artes, así como también se presentará en escenarios delos municipios de Charcas; Cedral; Matehuala; Real de Catorce; y Salinas.