junio 14, 2024

junio 14, 2024

Del 6 al 15 de marzo, una nueva edición de Festival Música Libre en el CEART

– Además de conciertos, incluirá conferencias y conversatorios, con la participación de distintas agrupaciones musicales.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con el objetivo de continuar con su misión de divulgación de la música en sus distintos géneros, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado llevará a cabo el XVI Festival Música Libre, a celebrarse en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, espacio que desde 2008 brinda a las y los potosinos un foro de expresión artística en el que músicos de trayectoria, emergentes, y estudiantes de esta disciplina, han tenido la oportunidad de dar a conocer su trabajo y talento en el escenario.

En esta ocasión el FML se llevará a cabo de manera gratuita, del 6 al 15 de marzo, en distintos escenarios del Ceart San Luis.

El concierto inaugural se llevará a cabo el miércoles 6 de marzo a las 19:00 horas, y estará a cargo de la Orquesta Son Caribe, con la presentación de Perla tunera (música afroantillana), en el Espejo de Agua del Ceart; el jueves 7 tendrá lugar el conversatorio: «Memorias del rock potosino», con la participación de Dave Altavista, Kuino Badillo, Jimena Corona, Luis Colunga y Federico Iván Kemp, así como Jalil Cervantes quien fungirá como moderador de la actividad a realizarse en la Sala de Conciertos del Ceart, a las 17:00 horas.

Más tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar la Conferencia y presentación de documental: «Oda a la libertad» Tradición y arte sobre 5 cantos tradicionales del noreste del país, a cargo de Rosalva Garza Vázquez, con el apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA), de Coahuila; y posteriormente, el viernes 8 de marzo, Los Camperos de Valles presentarán el concierto El ave de mi soñar (son huasteco), Desde la poesía del músico y poeta Artemio Posadas, en el Espejo de Agua del Ceart, a las 19:00 horas.

El miércoles 13 a las 19:00 horas, se presentará el Ensamble de Coro y Polifónico del Instituto Potosino de Bellas Artes; el jueves a las 19:00 horas, se ofrecerá el concierto Cuéntame un danzón o báilame un cuento, con Alegre Hikuri, en el Teatro Polivalente, en una presentación con el apoyo PECDA SLP; y finalmente el concierto de clausura estará a cargo de la cantante y violinista mexicana Amalia Tovalín Full Band (folk y música latinoamericana), que tendrá como escenario el Teatro Polivalente a las 19:00 horas.

Para mayores informes, se pueden consultar las redes sociales oficiales del Centro de las Artes.