junio 16, 2024

junio 16, 2024

Deportistas de la UASLP participan en la Universiada Nacional 2024

– El evento se desarrolla desde el pasado sábado en la ciudad de Aguascalientes.

San Luis Potosí, S. L. P.- Desde el pasado sábado 11 de mayo,la delegación de deportistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se reportó en la ciudad de Aguascalientes para participar en las diversas competencias de la Universiada Nacional, organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que inicio éste fin de semana anterior, y llegará a su fin el día 29 del presente mes.

Los primeros deportistas que entrarán en acción este fin de semana fueron los representantes de las disciplinas de Taekwondo, Ajedrez, Levantamiento de pesas, softbol y futbol asociación femenil, quienes desde temprana hora del sábado viajaron a Aguascalientes, sede de la Universiada.

La actividad de los representantes de la UASLP se desarrolla de la siguiente manera: En Taekwondo se realiza del 11 al 15 de mayo en el Salón Universitario de usos múltiples de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; Ajedrez con sede en el hotel Real Plaza, del 12 al 15 de mayo; Levantamiento de pesas del domingo 12 al martes 14 de mayo.

La UASLP en softbol, participa desde ayer domingo 12 de mayo, y su primer enfrentamiento se registró a las 14:00 horas contra la Universidad Politécnica de Puebla; para hoy el lunes se miden al Instituto Tecnológico de Sonora a las 2:00 de la tarde, y el martes cierran la participación de su grupo contra la UANL a las 12:00 horas, compromisos a efectuarse en el campo del Ferrocarrilero.

Por su parte, la selección de futbol soccer femenil de la UASLP entrará en acción este domingo, en actividad del grupo C, cuando enfrenten a las 12:00 horas al representativo de la Universidad Autónoma del Estado de México; posteriormente, el lunes 13, medirán fuerzas contra la Universidad Autónoma de Sinaloa a las 5:00 de la tarde y, el martes 14, a las 17:00 horas, enfrentan a la Universidad Juárez del Estado de Durango.

En esta edición de la Universiada Nacional, la delegación de la UASLP, se compone de 82 mujeres, 78 hombres, 31 entrenadores que compiten en 21 disciplinas, en las que se espera obtener un buen número de medallas para la Institución Educativa.