junio 22, 2024

junio 22, 2024

Desactivan semáforos en glorieta de la Carretera a Guadalajara por alta congestión vehicular

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital anuncia la suspensión de la activación de los semáforos ubicados en la glorieta con salida a la Carretera a Guadalajara, tras una prueba piloto realizada durante el fin de semana y la mañana del lunes.

El Director General de Policía Vial y Movilidad de la SSPC, Francisco Salazar Soni, explicó que la decisión se tomó debido a la complejidad del aforo vehicular en la zona, que ha alcanzado hasta cinco mil vehículos por hora.

La prueba piloto se inició el sábado y se evaluó el impacto vial en los fraccionamientos aledaños y zonas comerciales, como Lomas del Tecnológico y Rinconada de los Andes. Tras la evaluación, se decidió suspender la activación de los semáforos.

Salazar Soni destacó que la decisión fue tomada en una mesa colegiada y se acordó buscar otros mecanismos para favorecer la movilidad en la zona. Mientras tanto, la Policía Vial mantendrá presencia de elementos pie tierra y una unidad de auxilio vial para atender la movilidad.

Se destacó que los semáforos fueron donados por una tienda comercial de la zona y no representaron ningún costo para el Ayuntamiento.