junio 22, 2024

junio 22, 2024

Desarrollarán el conversatorio “De los centros nocturnos a las discoteques y su frivolidad”

El evento se verificará el próximo martes 23 de febrero en la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, llevará a cabo el conversatorio “De los centros nocturnos a las discoteques y su frivolidad» en el marco de la serie “La vida nocturna de San Luis Potosí 70’s, 80´s y 90’s” que realiza la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito.

El evento, al que está invitado todo el público potosino, se llevará a cabo el próximo martes 13 de febrero a las 19:30 horas, con entrada libre.

Dentro del panel participarán Carlos Reyes Martínez; Víctor Manuel Espinoza “Mister Botas”; Carmen del Río; Verónica Rangel; Moisés Palau Tow; y Héctor Posadas, todos ellos, conocedores del tema y la época a tratar.

Específicamente, el conversatorio abordará la vida nocturna de la ciudad de San Luis Potosí, sus características y su evolución durante tres décadas; cómo se divertían las y los potosinos, con las características propias de cada etapa, de cada grupo, de cada estrato social y o económico; del cine de la época; marcas de ropa y de tenis en boga; artistas del momento; programas de televisión; lenguaje; comida; y música de cada etapa; e incluso de los dispositivos que se usaban para escuchar la música; así como también se hablará de la evolución de los establecimientos en los que se divertía la gente, sus horarios, y los lugares de alimentación más conocidos, relacionados con la actividad nocturna.