junio 18, 2024

junio 18, 2024

Descubre el arte de la acuarela en el Jardín del Arte de Tequisquiapan

El Gobierno de la Capital y la Dirección de Cultura invitan a la comunidad a participar en el Taller de Retrato en Acuarela que se lleva a cabo todos los domingos en el Jardín del Arte del Barrio de Tequisquiapan. Impartido por reconocidos artistas plásticos, restauradores y mediadores, el taller ofrece la oportunidad de aprender y practicar la técnica de la acuarela.

Daniel García Álvarez de la Llera, Director de Cultura Municipal, destacó que el Jardín de Tequis se transforma en un espacio para que las familias potosinas disfruten del arte y participen en actividades para todas las edades. El taller se lleva a cabo de 10:00 a 13:00 horas y está abierto a personas de todas las edades. Durante las sesiones, se enseñarán conceptos clave de la técnica de la acuarela, como el uso del papel algodón, la transparencia, la textura, la rapidez, la espontaneidad y la luminosidad.

Los participantes del taller aprenderán a combinar la delicadeza y la espontaneidad en sus obras, adquiriendo habilidades para trabajar con la acuarela, un medio versátil y expresivo que permite explorar la creatividad. La acuarela es una opción popular tanto para artistas profesionales como para aficionados, gracias a sus cualidades únicas.

Además del taller de acuarela, el Jardín del Arte del Barrio de Tequisquiapan ofrece otras actividades artísticas. Los padres de familia pueden llevar a sus hijos al Curso de Fotografía para Niños y Niñas, donde aprenderán sobre la técnica fotográfica, ya sea utilizando una cámara fotográfica o un celular. También se ofrece el Taller de Alebrijes Rodantes, impartido por un reconocido diseñador potosino, y el Taller Lúdico de Diseño Gráfico, dirigido a toda la familia.

Los visitantes al Jardín del Arte también podrán apreciar las exposiciones de destacados artistas plásticos y visuales, como los acuarelistas Vicente Guerrero y José Paz Centeno, así como la obra pictórica, dibujística y fotográfica de otros talentosos artistas. Las obras de arte también estarán disponibles para su adquisición a precios accesibles, brindando una oportunidad para que los coleccionistas especializados y el público en general inviertan en arte original.

El Jardín del Arte del Barrio de Tequisquiapan se convierte así en un lugar de encuentro para el arte, la creatividad y la comunidad, promoviendo el apoyo al talento local y fomentando el disfrute de las expresiones artísticas en San Luis Potosí.

Was this response better or worse?BetterWor