junio 15, 2024

junio 15, 2024

Descubre la poderosa obra de Juan José Jover en ‘Mis emociones en silencio’

La exposición «Mis emociones en silencio» del talentoso pintor Juan José Jover Sahagún ha despertado un gran interés entre el público. Con un total de 20 piezas, el autor retrata las experiencias vividas a lo largo de su vida con personas que tienen discapacidad auditiva.

El Director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de La Llera, ha elogiado el trabajo de Juan José Jover, destacando su autenticidad y sensibilidad al plasmar en sus obras las vivencias junto a personas con esta discapacidad. Además, expresó su agradecimiento al público, en su mayoría personas con discapacidad auditiva, por asistir a la exposición, en la que se contó con una traductora de señas.

La colección de 20 piezas, realizadas en óleo sobre tela, estará disponible para ser apreciada en la galería Tere Caballero del Centro Cultural Palacio Municipal hasta el próximo 23 de julio.

Juan José Jover explicó que estas obras surgieron de su necesidad de expresarse a través del óleo y el lienzo, buscando derribar barreras y estereotipos que parecen fáciles de trascender, al igual que las limitaciones que se convierten en su mayor fortaleza.

Su trabajo artístico se caracteriza por ser figurativo y excepcionalmente expresionista, resaltando el uso del color para envolver los sentidos del espectador y explorar las limitaciones físicas de las personas con discapacidad auditiva.

La Dirección de Cultura invita a todos los interesados a visitar esta excelente exposición todos los días, desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, hasta el 23 de julio de 2023. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta obra que surge de la experiencia y el vínculo con personas con discapacidad auditiva.