San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Finanzas (Sefin) informó que los descuentos en multas y recargos de control vehicular se aplican únicamente mediante herramientas digitales y a través de instituciones bancarias, como parte de una estrategia para facilitar trámites y evitar filas en oficinas recaudadoras.
La dependencia detalló que, para obtener el 100% de descuento, las y los contribuyentes pueden realizar su pago de forma rápida, segura y sin traslados mediante:
- Página oficial
- Kioscos
- Instituciones bancarias
Estas acciones forman parte de la política impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para modernizar y simplificar los servicios.
Sefin recordó que no es necesario acudir a oficinas recaudadoras para efectuar el pago. En caso de realizarlo en bancos, el movimiento se reflejará en el sistema en un plazo aproximado de tres días hábiles; una vez acreditado, las y los usuarios podrán ingresar al portal oficial para imprimir su recibo.
Finalmente, se informó que el módulo móvil del parque Tangamanga I opera exclusivamente para la entrega de hologramas, para lo cual es indispensable presentar el recibo de pago del control vehicular.