julio 21, 2024

julio 21, 2024

Destaca SLP, con el programa de crédito “Potosín Frontera”, en beneficio de personas refugiadas

– El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado ofrece ayuda a personas que se han establecido aquí, para incorporarlas al desarrollo del Estado.

San Luis Potosí, S. L. P.- Nuestra Entidad es la única del país en contar con un programa de crédito para beneficio de personas refugiadas, el cual se ofrece a través el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), bajo el nombre “Potosín Frontera”, a través del cual se otorgan créditos que van desde 2 mil hasta 100 mil pesos para personas que desean iniciar o fortalecer un negocio.

El objetivo último es impulsarles e incorporarlas a la economía y al desarrollo, con un claro objetivo de inclusividad.

De acuerdo a lo informado por titular de esa dependencia, Lilia Malvido Flores, el Sifide es la única institución financiera con un proyecto de esta naturaleza, quien resaltó la instrumentación de éste programa por parte del gobierno estatal, en el en el marco Día Mundial del Refugiado, de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Detalló que a través de Potosín Frontetra se ofrece un programa crediticio, diseñado al inicio de este Gobierno, en colaboración con la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La funcionaria añadió que, en seguimiento a la política incluyente del Gobernador del Estado, con ayuda de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Sifide, consolidó “Potosín Frontera”, dirigido a personas refugiadas, y reconocidas con residencia en territorio potosino, que tengan el interés por desarrollar o consolidar una actividad de negocio.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acercarse a las oficinas ubicadas en Salvador Nava Martínez #2992 Fraccionamiento Tangamanga, al teléfono 444 102 77 00, en el correo electrónico [email protected], así como en las redes sociales de SIFIDESLP.