junio 16, 2024

junio 16, 2024

Destacada participación de atletas de SLP en los juegos Nacionales CONADE 2024

– Hasta ahora han obtenido 48 medallas, a razón de 5 de oro20 de plata, y 23 de bronce.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con base en el trabajo desarrollado por el Instituto Potosino del Deporte (Inpode) para promover el deporte e impulsar a las y los deportistas de nuestro Estado, deportistas de casa han conseguido un total de 48 medallas de oro, plata y bronce, durante la edición 2024 de los Juegos Nacionales CONADE, que se llevan a cabo en los Estados de Jalisco y Campeche, del 6 de mayo al 11 de julio.

Durante los primeros días de las competencias nacionales, las y los deportistas han logrado sumar cinco medallas de oro, 20 de plata y 23 de bronce, dejando así el nombre del Estado muy en alto, en disciplinas como: Charrería; lucha; tenis; tiro con arco; box; patinaje de velocidad; entre otras, demostrando la calidad deportiva en la Entidad.

Las y los ganadores de medalla de oro son: María Inés Moreno, Camila Aguiñaga, Valentino Cerino, Meredith Ramírez, Andrea Rosales, Kenia Vargas, Chelsea Medrano, Allie Mata, en charrería infantil; Larisa Gimmler, Marisol de León y Rodrigo Olvera, de tiro con arco y Leonardo Guerrero Gama en la modalidad de 30 kilómetros de patinaje de velocidad.

Las competencias en Jalisco y Campeche continuarán hasta el próximo 6 de junio, por lo que se espera que las y los atletas de disciplinas como: Raquetbol, squash, natación, gimnasia, atletismo, aguas abiertas, triatlón, karate, judo, entre otras disciplinas, aporten con más piezas para el medallero de San Luis Potosí.