octubre 30, 2024

Detenciones y rescates destacan en operativos de seguridad en San Luis Potosí

Las labores de vigilancia y patrullaje realizadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de la Capital han arrojado resultados positivos. Durante la jornada de ayer, se llevaron a cabo diversas intervenciones que culminaron con la detención de dos individuos acusados de allanamiento, la captura en flagrancia de dos personas que sustrajeron la batería de un vehículo, y el resguardo de tres menores en situación de riesgo.

En una de las situaciones, el personal de Seguridad Escolar de la Policía Vial encontró a una niña caminando sola en Hernán Cortés y Pedro Moreno a las 7:20 horas. La menor se extravió después de que su padre la dejara en la escuela, pero los oficiales lograron devolverla al plantel y contactaron a sus padres para su resguardo.

En otro incidente, vecinos de Residencial Villerías informaron a los oficiales de la Guardia Municipal sobre un niño de dos años que estaba asomándose peligrosamente por la ventana de un departamento. Ambos menores, el de dos años y otro de seis años, fueron rescatados y tras no poder comunicarse con sus familiares, fueron llevados al área de Trabajo Social de la SSPC del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

En respuesta a reportes ciudadanos, se procedió a la detención de una persona identificada como Pierre, de 33 años de edad, quien intentó sustraer una bicicleta de un comercio en la Central de Abastos.

Asimismo, se detuvo a otro individuo de nombre Pablo, de 30 años, que fue encontrado en el patio trasero de una vivienda en el fraccionamiento Campiña, en Villa de Pozos, a solicitud de la propietaria. Ambos individuos, Pierre y Pablo, fueron trasladados al área de Justicia Cívica de la SSPC y posteriormente remitidos a la Fiscalía General del Estado.

Adicionalmente, gracias a la presencia policial oportuna durante los patrullajes de seguridad, se logró la captura en flagrancia de dos hombres que estaban robando en el interior de un vehículo. Uno de los implicados es originario de la Ciudad de México.

Los agentes de la Guardia Municipal, mientras realizaban recorridos de vigilancia en el Barrio de Santiago, observaron a los dos individuos llevando a cabo actividades sospechosas en un vehículo con el capó abierto en la calle Pedro Moreno. Después de la detención, el propietario del automóvil expresó su deseo de proceder legalmente.