junio 15, 2024

junio 15, 2024

DIF municipal de San Luis invita a usar sus diversos servicios médicos

El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí continúa ofreciendo servicios médicos integrales en diversas áreas de la ciudad, con unidades y módulos que brindan atención médica gratuita. Se insta a la ciudadanía a mantenerse al tanto de las zonas donde se lleva a cabo esta actividad a través de las redes sociales oficiales del organismo.

Los servicios médicos básicos incluyen consulta general, dental, exámenes de la vista y oído, revisión de glucosa y escáner mamario, dirigidos tanto a mujeres como hombres para la prevención del cáncer de mama. Se busca detectar enfermedades prevenibles o tratables a tiempo, como la hipertensión y la diabetes.

Además, se proporciona ayuda a personas con debilidad visual o baja audición, con la entrega de lentes graduados y auxiliares auditivos a aquellos que sean aptos según su grado de afectación.

El DIF Municipal prioriza mejorar las condiciones de salud de la población, especialmente aquellos que carecen de servicios médicos institucionales. Si bien se centra en niños, adolescentes, personas mayores y mujeres embarazadas, se brinda atención a la población en general con calidad.

Recientemente, se realizó una jornada de atención en la colonia Sauzalito, comenzando a las 9 de la mañana. Se alienta a la población a estar pendiente de las visitas a sus colonias o áreas cercanas para acceder a la atención médica necesaria.

Este compromiso del DIF Municipal refleja su dedicación hacia el bienestar y la salud de todos los habitantes de San Luis Potosí.