DIF Municipal renueva el Seguro de Accidentes Escolares para 430 niñas y niños

 El DIF Municipal de San Luis Potosí renovó por segundo año consecutivo el Seguro de Accidentes Escolares, que garantiza atención médica inmediata y especializada a las niñas y los niños que asisten a los seis Centros Educativos de la institución: Abasolo, Estefanía Castañeda, Lidia Pérez Zavala, Mi Ciudad, Satélite y Tangamanga.

Durante el evento, la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó la importancia de mantener este programa pionero que ha demostrado resultados tangibles en beneficio de la niñez potosina. Señaló que, en el ciclo 2024-2025, 423 niñas y niños estuvieron protegidos con esta póliza.

“Renovar este seguro para el ciclo 2025-2026 nos permite seguir avanzando con firmeza. Ahora, 430 niñas y niños contarán nuevamente con un respaldo que protege su integridad dentro de los centros educativos, en traslados autorizados, actividades supervisadas y en el trayecto directo entre sus hogares y su centro de atención”, afirmó Arriaga Márquez.

Así mismo, expresó un especial agradecimiento al Alcalde Enrique Galindo Ceballos, cuyo respaldo es clave para consolidar y fortalecer acciones que garantizan espacios seguros, dignos y protectores para la primera infancia en la capital potosina. 

Por su parte, el Alcalde Capitalino Enrique Galindo Ceballos reconoció el esfuerzo del DIF Municipal para garantizar entornos seguros en los centros educativos, destacando la previsión y el profesionalismo del equipo que atiende diariamente a las y los menores.

Afirmó que esta póliza “demuestra el compromiso del Gobierno de la Capital, porque es el segundo año que se activa, y así debe seguir, hasta convertirse en una obligación permanente para proteger a las niñas y los niños, siempre con servicios otorgados por especialistas de alto nivel”.

Exhortó además a la comunidad escolar a hacer un uso responsable del seguro, recordando que también representa un beneficio para el personal de los centros.

Finalmente, las autoridades municipales refrendaron su compromiso de continuar fortaleciendo cada acción orientada a la protección de la infancia, porque su bienestar es una prioridad para este gobierno y una base fundamental del San Luis amable que todas y todos desean construir.