junio 18, 2024

junio 18, 2024

DIF San Luis entrega 3100 atenciones dentales gratuitas hasta la fecha

La Presidenta de la institución, Estela Arriaga Márquez, precisó que estos servicios de salud bucal se brindan a través de la Brigada Rural, La Ruta de la Salud, los Centros de Salud y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Maravillas, para atender a todas y todos los habitantes de la Capital, delegaciones y comunidades que así lo requieran.

«Tomamos en cuenta que hay personas que no cuentan con recursos económicos suficientes para acudir con un especialista en salud bucodental o que para otros, la distancia que tienen que recorrer les impide ir a consulta o tratamiento, por ello es que acercamos los servicios a través de los diversos programas que tenemos en toda la Capital», precisó.

Tan solo en la UBR Maravillas se dieron 375 servicios a personas con discapacidad. En Centros de Salud DIF, “Contigo SÍ» fueron 98; a través de la Brigada Médica Rural se brindaron 112 atenciones y con la Ruta de la Salud suman dos mil 561 atenciones.

Esta atención es totalmente gratuita desde el momento del registro de cita y valoración, hasta los diversos procedimientos que se realizan como selladores, obturaciones dentales con resina, extracciones simples, limpieza dental, blanqueamiento ambulatorio, guardas, entre otros.

Finalmente, la Presidenta del DIF Municipal de la Capital, Estela Arriaga, dijo que se continuará con programas en beneficio de la población y otras acciones que amplíen la cobertura que se otorga en favor de todas y todos los potosinos.