junio 16, 2024

junio 16, 2024

Diputada potosina urge a autoridades a modernizar el transporte público

La diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, destacó la importancia de que, en caso de otorgarse un incremento al transporte público, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes asegure mejoras sustanciales en el servicio ofrecido a los usuarios.

La legisladora subrayó que este aumento debe ir de la mano con la revisión de las condiciones de las unidades, incluyendo aspectos de seguridad. Estas medidas son esenciales para garantizar una atención de calidad a los usuarios.

«Al otorgarles un aumento, se están comprometiendo y ojalá que ahora sí cumplan y que estén en mejores condiciones los vehículos, y los que no, definitivamente sean retirados y se les hagan las observaciones o se les dé un término prudente para que hagan el cambio de los vehículos», expresó la diputada Ramírez.

Asimismo, señaló que para mejorar la atención a los usuarios, es crucial fomentar la cultura de la denuncia por parte de los usuarios. Instó a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a atender los reportes y establecer las sanciones correspondientes.

«Exhorto a la ciudadanía a que presenten sus quejas y se manifiesten si existen malos tratos, irregularidades, y los permisionarios están obligados a capacitar a sus choferes; la Secretaría está llevando a cabo programas en los que tiene que cumplirse con condiciones para que tengan sus licencias y todo es para mejorar el servicio», concluyó la diputada.