julio 25, 2024

julio 25, 2024

Diputados de San Luis escuchan a personas con discapacidad para la creación de Ley de Movilidad

El diputado José Luis Fernández Martínez y las diputadas Cinthia Verónica Segovia Colunga y Ma. Elena Ramírez Ramírez, recibieron en el Congreso del Estado a un grupo de personas con discapacidad, quienes compartieron sus necesidades y preocupaciones en relación a la creación de la Ley de Movilidad.

El diputado José Luis Fernández Martínez explicó que las comisiones legislativas están trabajando en el estudio de la Ley de Movilidad, buscando asegurar la inclusión de todos los sectores sociales, especialmente de los grupos vulnerables que se beneficiarán de esta ley.

El legislador se comprometió a continuar trabajando en colaboración con organizaciones civiles que representan a este sector de la población, con el objetivo de enriquecer y diseñar rutas legales efectivas, que permitan una legislación que responda a las necesidades expresadas.

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, la diputada Cinthia Segovia Colunga, destacó que el Congreso ha sido un espacio abierto para escuchar a todos los sectores sociales y comprender sus inquietudes y necesidades, con el propósito de trabajar junto a la sociedad en la creación de una ley que beneficie a todos.

La diputada Segovia Colunga mencionó que en los próximos días se llevarán a cabo capacitaciones para garantizar que la ley esté a la altura de las demandas de la sociedad actual, ya que la movilidad es un tema crucial para el desarrollo en el que todos los ciudadanos son protagonistas.

Finalmente, la diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, Presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, afirmó que se encuentran analizando propuestas legislativas relacionadas con el tema de la movilidad y buscarán la opinión de instituciones gubernamentales y grupos de la sociedad civil para enriquecer el proceso de creación de la ley.