junio 15, 2024

junio 15, 2024

Diputados del PVEM y PT se oponen al aumento de tarifas de agua en San Luis

Diputados de los grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT) en San Luis Potosí han expresado su firme oposición al incremento de las tarifas del agua. Argumentan que tal aumento carece de justificación debido a la falta de condiciones adecuadas en muchos vecindarios de la zona metropolitana.

José Luis Fernández Martínez, coordinador del PVEM en el Congreso del Estado, subrayó que muchas colonias en la zona metropolitana están lidiando con problemas graves en el suministro de agua. Afirmó que sería injusto imponer un aumento en un servicio que muchos ciudadanos ni siquiera están recibiendo adecuadamente. Fernández Martínez señaló que el organismo responsable del agua, INTERAPAS, tiene una gran deuda con la ciudadanía y que el servicio es insatisfactorio, lo que hace inaceptable considerar un incremento en las tarifas en estas circunstancias.

René Oyarvide Ibarra, coordinador del GPPT, también expresó su desacuerdo con la posibilidad de aumentar las tarifas de agua para el año 2024. Señaló que el servicio de INTERAPAS ha sido deficiente durante años, y los ciudadanos son quienes pagan las consecuencias de esta situación. Hizo hincapié en que el INTERAPAS debería concentrarse en mejorar la calidad del servicio y abordar problemas como las fugas y las tomas clandestinas en lugar de considerar aumentos que afectarían a la población.