– Oficinas legislativas en los distritos se habilitarán como centros de acopio para ampliar la ayuda humanitaria
San Luis Potosí, S.L.P.— El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado Héctor Serrano Cortés, informó que las y los legisladores de los grupos parlamentarios del PVEM, PT y Nueva Alianza acordaron donar parte de su dieta para apoyar a las personas damnificadas por las lluvias en municipios de la zona Huasteca.
Además, se habilitarán oficinas legislativas en los distritos como centros de acopio, con el objetivo de descentralizar la ayuda y facilitar el acceso a la población afectada. La propuesta será presentada en la próxima reunión de JUCOPO para que otros grupos parlamentarios se sumen a esta acción solidaria.
“Manifestamos nuestra solidaridad con nuestros hermanos en la Huasteca potosina y reconocemos la oportuna intervención del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ya que afortunadamente no se reportan decesos en el estado”, expresó Serrano Cortés.
El legislador indicó que ya dialogó con la presidenta de la Directiva, diputada Sara Rocha Medina, para informar sobre la instalación de centros de acopio en oficinas legislativas fuera del centro de la ciudad.
Respecto al monto del donativo, señaló que será concertado entre los grupos parlamentarios, respetando la decisión individual de cada legislador. “Habrá quien incluso decida donar el total de su dieta. Lo importante es que esta acción sea compartida y solidaria”, puntualizó.
El apoyo será destinado a cubrir necesidades básicas en albergues temporales, como el suministro de alimentos y atención prioritaria a las comunidades afectadas.
El Congreso del Estado reafirma su compromiso con la solidaridad y la atención inmediata a las emergencias que afectan a las familias potosinas.